Nuevo atentado del ELN al Oleoducto Caño Limón Coveñas en Norte de Santander

Nuevo atentado del ELN al Oleoducto Caño Limón Coveñas en Norte de Santander

Atentado del ELN al Oleoducto Caño Limón Coveñas

Foto de Referencia / Cortesía

Nuevamente los terroristas del ELN, dinamitaron el Oleoducto Caño Limón Coveñas en inmediaciones a la vereda Cubugón, cacerío La Colmena, en el municipio de Toledo, Norte de Santander.

Ante el grave hecho que de nuevo pone en peligro cuerpos de agua y la fauna y flora de la zona, Ecopetrol le pidió a los habitantes no encender fogones, leña ni nada que produzca chispa.

Según las primeras versiones, el hecho originó el derrame de crudo, por lo que las autoridades llamaron la atención de los habitantes de la zona para que se alejen y no enciendan fogones, leña ni nada que produzca chispa por el riesgo que existe.

La estatal petrolera Ecopetrol informó que ya activó un plan de contingencia en la zona para atender la emergencia y desplazará técnicos especialistas para que revisen la magnitud de los daños originados a la infraestructura petrolera del país.

Según informó Ecopetrol, hacia las 10:00 de la noche del miércoles, personas armadas ingresaron a la locación de los pozos Liria YD2 y YD3, del campo Capigua-Recetor, quienes retiraron el personal de seguridad e instalaron las cargas explosivas, que ocasionaron la parada de ambos pozos.

atentado del ELN al Oleoducto Caño Limón Coveñas

La compañía explicó que por seguridad mantendrá estos dos pozos cerrados mientras se verifican las condiciones por parte de la Fuerza Pública, que permitan el ingreso a la zona para poder verificar las afectaciones y atender la contingencia.

“Ecopetrol rechaza enfáticamente actos de violencia que ponen en riesgo la integridad de los trabajadores, las comunidades y el medio ambiente”, señaló la compañía en un comunicado de prensa.

Precisamente, el Ministerio de Minas y Energía entregó los datos de producción de crudo durante el primer mes del año, los cuales presentaron una reducción de 0,03 % frente al mismo mes del año pasado, debido, en gran parte, a los atentados a la infraestructura petrolera del país.

Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario