Un Restaurante en Singapur llamado “Escobar” causa polémica en todo el mundo

Un Restaurante en Singapur llamado “Escobar” causa polémica en todo el mundo

Restaurante en Singapur llamado Escobar

Restaurante en Singapur llamado Escobar

Un restaurante en Singapur esta generando mucha polémica de parte de los colombianos y latinoamericanos, porque le colocaron el nombre del capo de capos colombiano Pablo Escobar, es un hecho muy contradictorio ya que en ese país el narcotráfico se paga con la pena de muerte.

El Gobierno Nacional rechazo el nombre que le pusieron al restaurante y envió una carta de rechazo

“La embajada de la República de Colombia quiere compartir cierta información para refrescar el horror que este criminal causó en Colombia (…) sin dejar de mencionar que promocionó la adicción a la droga y declaró una guerra“, indicó la carta.

Restaurante en Singapur llamado Escobar

La embajada de Colombia en Singapur también puso “el grito en el cielo” tras manifestar que es intolerable que se siga estigmatizando al país.

“Si la idea del propietario era hacer que su negocio se viera rentable y moderno, está induciendo a la confusión, porque Colombia ya no es más lo que (la serie) ‘Narcos-Netflix’ retrata“, agregó la misiva.

Restaurante en Singapur llamado Escobar

Ante esta situación se habría manifestado el dueño del establecimiento comercial, quien dijo a AFP que lo puso como un juego de palabras.

“Se suponía que fuera un juego de palabras … nunca esperamos que fuera considerado un abuso”

Nombrar como Escobar a un restaurante en Singapur ha parecido ilógico a los internautas, debido a que en este país se castiga con la muerte el tráfico de drogas.

Restaurante en Singapur llamado Escobar

El dueño de ‘Escobar’, Stan Sri Ganesh, dijo a la AFP que decidió ponerle ese nombre a su local “simplemente porque tiene la palabra ‘bar’ incluida”. Varios internautas enviaron mensajes subidos de tono e incluso con amenazas a la página del restaurante en Facebook, según contó su dueño. “Se suponía que fuera un juego de palabras … nunca esperamos que fuera considerado un abuso”.

Hace 24 años, la policía dio de baja en su bastión de Medellín a Pablo Escobar, el líder del cartel de Medellín popularizado en los últimos años en series de televisión para el mundo hispano y la serie Narcos, de Netflix.

pablo escobar

Con la muerte de Escobar, comenzó el fin de los grandes carteles de la droga, pero hoy en día Colombia sigue siendo el mayor exportador mundial de cocaína hacia Estados Unidos y el narcotráfico el combustible de las varias formas de violencia que coexisten en el país.

Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario