En España tildan como machista a Rigoberto Urán por pedir beso a una modelo en el podio

En España tildan como machista a Rigoberto Urán por pedir beso a una modelo en el podio

tildan como machista a Rigoberto Urán

Tildan como machista a Rigoberto Urán

“Disfruten la vida, dejen de huevoniar…”, el mensaje de paz de Rigoberto Urán

El hecho ocurrió al final de la carrera ciclística “Oro y Paz” que se realizó en Colombia. Lo que paso fue que el ciclista colombiano Rigoberto Uran señalo su mejilla y le dijo a la modelo “Mija, venga que el pico también es para el tercero”, acto que no gusto en otras latitudes.

Para muchas personas la situación fue tomada como chistosa ya que el pedalista Colombia nos tiene acostumbrado a este tipo de acciones. Mira “Disfruten la vida, dejen de huevoniar…”, el mensaje de paz de Rigoberto Urán. Sin embargo, el diario español El País catalogo la escena como machista. Esto dijo en su titular “El vídeo que resume el machismo en seis segundos”

El año pasado la autoridad ciclística española se había pronunciado y genero polémica por las modelos que participaran en la vuelta España del presente año y dijo que estas escenas de los besos a los ciclistas era un acto de machismo y no había igualdad de género, también por que las modelos aparte de darle besos a los ciclistas fueran las encargadas de poner las camisetas y entregar trofeos a los ganadores

El Subcampeón de la vuelta a Francia 2017 publico en su cuenta de Twitter un video de 6 segundos, por eso el título de la prensa española.

La vuelta de este año seguirá contratando a mujeres modelos según informo la organización ciclística española, sin embargo, en el podio estarán acompañadas por unos auxiliares masculinos y ellos se encargarán de entregar los premios y entregar las flores.

Además, se eliminará el protocolo de los besos de las modelos a los ciclistas practica que es común en la historia del ciclismo, sin embargo el ciclista podrá besar a la modelo si así lo desea

Mira el Video que publico Uran en su cuenta de Instagram y está causando tanta polémica

 

Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario